La Sección de Investigación de Accidentes Tránsito de Prefectura (SIAT) en Puerto Montt informó sobre un aumento en los accidentes de tránsito en lo que va del 2015, pese al positivo balance que entregó el Gobierno de Los Lagos a cuatro meses de la promulgación de la ley Emilia.

La SIAT de Llanquihue informó un saldo de 13 siniestros durante el periodo transcurrido del año, en comparación con los 10 incidentes que se registraron en 2014, cifra que se refiere sólo a los eventos registrados en la Ruta 5 Sur de la provincia.

Según el informe de Carabineros, la mayor cantidad de accidentes se producen debido a que los peatones no cruzan por lugares habilitados, ni hacen uso de los pasos sobre nivel.

El capitán de la Sección de Tránsito de Llanquihue, Mario Ugarte, se refirió a la cantidad de accidentes con solicitud de concurrencia de un equipo SIAT por medio de la Fiscalía.

A cuatro meses de la promulgación de la ley Emilia, que endurece las sanciones a los conductores por estado de ebriedad, el seremi de Transporte en Los Lagos, Enrique Corvalán, explicó el positivo balance a nivel regional.

La autoridad regional agregó que el ministerio piensa aumentar el refuerzo de los controles policiales, en lugares de mayor afluencia de público, para evitar que las personas sufran de algún desenlace fatal.