Nacional
Municipio de Nacimiento y Celulosa Santa Fe llegan a acuerdo para mitigar malos olores
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la municipalidad de Nacimiento y la Celulosa Santa Fe llegaron a acuerdo por los malos olores que afectan a la comuna, √©sto en el marco de una mesa p√ļblico-privada, instancia de di√°logo que determin√≥ que la empresa deber√° presentar un plan de mitigaci√≥n.

El alcalde de la comuna, Hugo Inostroza, calificó la reunión como provechosa, pues se debatió uno de los problemas más importantes que afecta a la comuna, como son los malos olores.

Inostroza indicó que se llegó a un acuerdo para comenzar a analizar este tema, ya que dijo en nuestro país no existe una ley que regule esta situación. Además destacó la voluntad de parte de la Celulosa Santa Fe para resolver el conflicto.

Por su parte el seremi de Medioambiente del B√≠o B√≠o, Richard Vargas, valor√≥ la reuni√≥n y se√Īal√≥ que en ella se explic√≥ el nuevo reglamento de olores a nivel nacional.

En ese marco, la empresa se comprometió a presentar un plan de gestión de olores, el que deberá ser aprobado por la cartera y puesto a disposición de la comunidad.

Cabe mencionar que por a√Īos la comunidad hab√≠a presentado reclamos por √©ste problema, sin tener una soluci√≥n concreta hasta ahora.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Tendencias Ahora