Más de 7 mil multas de tránsito impagas se registran en la Región del Bío Bío, a pesar de que el pago de ellas es un requisito fundamental para obtener el permiso de circulación 2015. Ante esta situación, el Registro Civil llamó a consultar gratuitamente a través de internet.

Esta entidad es la que se encarga de entregar información acerca de las multas impagas a Municipalidades y Juzgados de Policia Local a lo largo del país.

El director Regional del Registro Civil, Guillermo Miranda, hizo un llamado a los usuarios a consultar gratis en el sitio web de la entidad si su vehículo registra multas al 30 de noviembre de 2014.

En cuanto a la modificación legal del 5 de diciembre pasado, Miranda afirmó que esto sólo rige para vehículos adquiridos desde esa fecha en adelante.

Cabe mencionar que esa modificación precisa que si a la fecha de la transferencia el vehículo no cuenta con multas vigentes y si posteriormente se informan multas del anterior propietario, éstas no serán ingresadas al Registro.

En relación a la cantidad de multas, la Región del Bío Bío ocupa el 7° lugar a nivel nacional con mas de 7.500 infracciones