Según un balance realizado por las autoridades de Los Lagos, hasta la fecha son 162 los incendios registrados en la región.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el intendente subrogante Juan Carlos Gallardo, quien dijo que se han visto afectadas más de 1.200 hectáreas, las que se desglosan en 63 en la provincia de Osorno, 340 en la provincia de Llanquihue, 58 para la provincia de Chiloé y 823 hectáreas para la provincia de Palena.

El Intendente subrogante indicó que técnicamente la superficie afectada de los incendios “aún activos” es parcial debido a su condición de no extinguidos, recordando los nuevos focos identificados en la zona, principalmente en la provincia de Osorno.

Por su parte el director regional de Conaf, Luis Infante, indicó que hay prohibición de uso del fuego desde mediados de diciembre hasta fines de febrero y si es necesario se extenderá la prohibición para la región de Los Lagos debido a las actuales condiciones climáticas.

Infante indicó que en esta temporada se ha tenido mucho apoyo aéreo, principalmente helicópteros, señalando que en Palena han estado cuatro helicópteros trabajando en el combate del fuego.

Según información meteorológica, para esta semana se espera una condición de nubosidad parcial y temperaturas de 22 grados, por lo que el peligro de propagación de incendios forestales es alto.

En tanto se informó que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva, manteniendo un número de incendios menor a los registrados durante el año pasado.