La Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que el Gobierno avala la cultura de la corrupción en el Caso Caval, que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos. Esto en respuesta a los dichos del vocero de Gobierno sobre el Caso Penta.

El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, respondió a los dichos del vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, quien aseguró que si la UDI se midiera con la misma vara con la que mide al Gobierno se quedarían sin dirigentes.

“Un ex subsecretario de la UDI ha reconocido que ha recibido pagos con boletas falsas; sus parlamentarios han reconocido que han recibido financiamiento irregular para sus campañas”, sentenció el vocero.

Ante estas declaraciones, Hasbún indicó que el “ministro Elizalde es parte de la cultura de la corrupción que ellos siempre han avalado. Han transformado al Gobierno en una actividad comercial”.

Junto con eso aseguró que el Ejecutivo no logrará inhibir la labor fiscalizadora de la UDI, dado que -a su juicio- no tienen argumentos para defender una situación irregular como lo ocurrido con el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Hasbún además aseguró que el denominado Caso Caval no es comparable a ningún otro caso, ya que se está afectando la fe pública porque es el Gobierno, en su conjunto, el que se ha visto afectado.

En relación a lo ocurrido con Penta, el congresista señaló que no existe delito en materia de la ley electoral y que sólo existen vacíos legales.

En tanto, desde Renovación Nacional (RN) el diputado José Manuel Edwars también respondió a Elizalde.

“Yo creo que el Gobierno siente que está perdiendo la batalla comunicacional. Se quedaron sin discurso de la igualdad con el Caso Dávalos, por lo tanto creo que están desesperados y están tirando manotazos de tigre para ver quien más se puede hundir con ellos”.

Edwards además realizó un llamado a la calma al “señor Elizalde y al Gobierno de la presidenta Bachelet.