Nacional
Hasb√ļn por caso Caval: El Gobierno siempre ha avalado “la cultura de la corrupci√≥n”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que el Gobierno avala la cultura de la corrupción en el Caso Caval, que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos. Esto en respuesta a los dichos del vocero de Gobierno sobre el Caso Penta.

El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, respondi√≥ a los dichos del vocero de Gobierno √Ālvaro Elizalde, quien asegur√≥ que si la UDI se midiera con la misma vara con la que mide al Gobierno se quedar√≠an sin dirigentes.

‚ÄúUn ex subsecretario de la UDI ha reconocido que ha recibido pagos con boletas falsas; sus parlamentarios han reconocido que han recibido financiamiento irregular para sus campa√Īas‚ÄĚ, sentenci√≥ el vocero.

Ante estas declaraciones, Hasb√ļn indic√≥ que el “ministro Elizalde es parte de la cultura de la corrupci√≥n que ellos siempre han avalado. Han transformado al Gobierno en una actividad comercial”.

Junto con eso aseguró que el Ejecutivo no logrará inhibir la labor fiscalizadora de la UDI, dado que -a su juicio- no tienen argumentos para defender una situación irregular como lo ocurrido con el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Hasb√ļn adem√°s asegur√≥ que el denominado Caso Caval no es comparable a ning√ļn otro caso, ya que se est√° afectando la fe p√ļblica porque es el Gobierno, en su conjunto, el que se ha visto afectado.

En relaci√≥n a lo ocurrido con Penta, el congresista se√Īal√≥ que no existe delito en materia de la ley electoral y que s√≥lo existen vac√≠os legales.

En tanto, desde Renovación Nacional (RN) el diputado José Manuel Edwars también respondió a Elizalde.

“Yo creo que el Gobierno siente que est√° perdiendo la batalla comunicacional. Se quedaron sin discurso de la igualdad con el Caso D√°valos, por lo tanto creo que est√°n desesperados y est√°n tirando manotazos de tigre para ver quien m√°s se puede hundir con ellos”.

Edwards adem√°s realiz√≥ un llamado a la calma al “se√Īor Elizalde y al Gobierno de la presidenta Bachelet.

Tendencias Ahora