Los matinales de la televisión chilena registraron este martes el sismo de 5.8 grados, que sacudió a cuatro regiones del centro del país.

Ubicados en Santiago, los canales que a esa hora llevaban sus programas mañaneros, lograron mostrar en vivo y en directo el movimiento, que puso a prueba los nervios de sus conductores.

Lee también: Ola de memes se desata en redes sociales tras sismo en zona central

En Bienvenidos, de Canal 13, estaban en pleno adelanto de lo que sucedería esta noche en Reality.doc, cuando el temblor los sorprendió, pasando de inmediato a revisar sus celulares y las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Tonka Tomicic llamó a la calma a la población, e incluso instó a respirar profundo, hasta esperar que concluyera el evento telúrico.

Al otro lado, en Buenos Días a Todos de TVN, las cosas fueron similares, aunque con algo de sorpresa de su conductora. Y es que en el segmento de moda, tuvieron que parar y mostrar los focos del set, que se meneaban con el sismo.

Lo más llamativo fue el rostro de Claudia Conserva, quien no escondió su asombro al producirse por unos instantes un aumento en la intensidad del movimiento.

TVN

TVN

A pesar de ello, logró mantener su estancia frente a la pantalla y comentar junto a sus compañeros cómo lo vivieron. Inmediatamente después intentaron obtener alguna información de la página web del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

En tanto, en Mañaneros de La Red, la reacción fue más calma, ya que todos se encontraban sentados. Al igual que sus pares de Canal 13, tomaron sus celulares y comenzaron a relatar el sismo.

Quien aprovechó la instancia fue Juan Andrés Salfate, quien comenzó a detallar todas sus teorías conspirativas que -según él- adelantaban lo que ocurriría.

Lee también: