Nacional
Analistas cuestionan manejo político de La Moneda tras crisis que provocó Dávalos
Publicado por: Gabriel Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos cuestionaron el manejo político que tuvo La Moneda para enfrentar la crisis que provocó el préstamo gestionado por Sebastián Dávalos y que terminó con la renuncia del otrora director sociocultural de la Presidencia.

Seg√ļn el director de la Escuela de Ciencias Pol√≠ticas de la Universidad de Talca, Gustavo Rayo, habr√≠a existido, desde un principio, un mal manejo debido al silencio de la Presidenta Michelle Bachelet y la falta de explicaciones por parte de D√°valos.

A esto se sumaron los cuestionamientos por el supuesto tráfico de información privilegiada que habrían mantenido el hijo de Bachelet y el vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Por otro lado, el economista Sergio Melnick se√Īal√≥ que las dudas frente al patrimonio de D√°valos es un tema que a√ļn no est√° cerrado.

Pese a la serie de cuestionamientos hacia La Moneda, el Gobierno no se ver√≠a afectado en las encuestas seg√ļn detall√≥ la directora de MORI, Marta Lagos, quien advirti√≥, eso s√≠, un quiebre en las confianzas al interior del oficialismo.

Los especialistas enfatizaron en que el caso D√°valos no se acab√≥ con la renuncia del cuestionado hijo de la Presidenta Bachelet, ya que a√ļn quedan pendientes las acciones judiciales que fueron anunciadas desde la Alianza.

Tendencias Ahora