Nacional
Agrupación de Víctimas del Terrorismo solicitará citación de Rolando Jiménez ante ministro Carroza
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Víctimas del Terrorismo solicitará al ministro Mario Carroza una citación del líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, para indagar sobre su posible participación en calidad de autor de atentados terroristas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El abogado querellante de la Agrupaci√≥n de V√≠ctimas de Terrorismo, Ra√ļl Meza, solicitar√° la citaci√≥n judicial con el fin de que Jim√©nez declare acerca de su participaci√≥n en el Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez durante la dictadura militar.

En entrevista con el diario electrónico el Dínamo, Rolando Jiménez reconoció que durante su militancia en el Partido Comunista en la dictadura militar, fue Jefe de la Unidad de Combate del partido, donde recibió instrucción militar y participó reclutando fusileros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Lee tambi√©n: Rolando Jim√©nez sobre atentado a Pinochet: ‚ÄúNo habr√≠a dudado un minuto en participar de esa acci√≥n‚ÄĚ

A ra√≠z de esto, Meza se√Īal√≥ que Jim√©nez debe ratificar sus declaraciones para determinar su eventual participaci√≥n en calidad de autor de los atentados terroristas que el Ministro Mario Carroza investiga desde 2013.

El presidente del Movilh se√Īal√≥ no tener inconveniencias con acudir a la citaci√≥n asegurando no haber cometido delito dentro de su participaci√≥n en el Frente.

La diligencia judicial es solicitada en el marco del proceso penal que lleva el Ministro Carroza y en el que se investiga el atentado en contra de 190 civiles y militares entre 1970-1990 por parte de organizaciones terroristas.

Tendencias Ahora