La Agrupación de Víctimas del Terrorismo solicitará al ministro Mario Carroza una citación del líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, para indagar sobre su posible participación en calidad de autor de atentados terroristas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El abogado querellante de la Agrupación de Víctimas de Terrorismo, Raúl Meza, solicitará la citación judicial con el fin de que Jiménez declare acerca de su participación en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura militar.

En entrevista con el diario electrónico el Dínamo, Rolando Jiménez reconoció que durante su militancia en el Partido Comunista en la dictadura militar, fue Jefe de la Unidad de Combate del partido, donde recibió instrucción militar y participó reclutando fusileros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Lee también: Rolando Jiménez sobre atentado a Pinochet: “No habría dudado un minuto en participar de esa acción”

A raíz de esto, Meza señaló que Jiménez debe ratificar sus declaraciones para determinar su eventual participación en calidad de autor de los atentados terroristas que el Ministro Mario Carroza investiga desde 2013.

El presidente del Movilh señaló no tener inconveniencias con acudir a la citación asegurando no haber cometido delito dentro de su participación en el Frente.

La diligencia judicial es solicitada en el marco del proceso penal que lleva el Ministro Carroza y en el que se investiga el atentado en contra de 190 civiles y militares entre 1970-1990 por parte de organizaciones terroristas.