Nacional
Valdivia: Contraloría adjudicó obras de pavimentación de ruta Cabo Blanco РLas Marías
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de gesti√≥n y evaluaciones t√©cnicas, finalmente Contralor√≠a General de la Rep√ļblica adjudic√≥ las obras de pavimentaci√≥n de la ruta Cabo Blanco ‚Äď Las Mar√≠as.

La iniciativa vial es complementaria al puente Cau Cau y se espera que termine en un plazo máximo de 30 días.

Fueron meses de gestiones, evaluaciones técnicas y la respectiva aprobación del aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional de Los Ríos, para que la Contraloría, finalmente, adjudicara el mejoramiento de la ruta.

Al respecto, la Intendenta (s) de la Regi√≥n de Los R√≠os, Patricia Morano, expres√≥ su alegr√≠a frente a la realizaci√≥n de obras de “alto est√°ndar” que dar√°n mayor seguridad a la comunidad.

El proyecto comenzar√° en el kil√≥metro 0 en Avenida Espa√Īa, sector las √Ānimas y terminar√° en el kil√≥metro 5,2, justo en la intersecci√≥n con la Ruta T-202 Valdivia-Mariquina, que actualmente est√° siendo sometida a una reposici√≥n de pavimento entre Valdivia y Pelchuqu√≠n.

Adem√°s, ser√° ejecutada por la Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas y financiada con fondos del GORE que, en esta oportunidad, superan los 6 mil millones de pesos.

El seremi de Obras P√ļblicas de Los R√≠os, Jorge Alvial destac√≥ que se ha trabajado “arduamente” por sacar este proyecto adelante, gracias al trabajo conjunto con la Direcci√≥n de Vialidad y el Consejo Regional.

Una vez decretada la toma de razón, la empresa tiene 30 días para realizar los trámites administrativos correspondientes para así entregarles el terreno e iniciar las obras.

Tendencias Ahora