En el marco de la campaña “Mis residuos, mi responsabilidad” el ministro (S) de Medio Ambiente, Marcelo Mena, visitó el balneario de Caleta Abarca para fomentar la limpieza de las playas, e instar a los turistas a hacerse cargo de la basura que generan en sus visitas al litoral.

En la ocasión, también estuvieron presentes la directora regional del Sernatur, Claudia Araos y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quienes junto al ministro recorrieron el lugar entregando ceniceros especiales para la arena y bolsas para vehículos a quienes se encontraban disfrutando del soy y el mar.

Todo lo anterior, con el fin incentivar a los presentes a hacerse cargo de sus residuos.

Mena insistió que la intención de la campaña es levantar conciencia de que los desechos que se dejan en la playa tienen un impacto importante y son responsabilidad de todos, ya que una colilla de cigarro que se queda en el mar tarda 15 años en degradarse, y 400 una botella plástica.

Por su parte, la directora regional del Sernatur, Claudia Araos, hizo hincapié en la importancia de mantener el borde costero limpio, ya que esto fomenta el turismo en la zona.

Según cifras entregadas por el concesionario de la playa Caleta Abarca de Viña del Mar, de lunes a sábado se recogen diariamente unos 1.000 litros de basura, donde predominan los papeles, latas y botellas, por lo que se hace imperioso que las personas colaboran retirando los desechos que pudieran generar en sus visitas a los balnearios.