Sin una hora estimada de reposición del servicio eléctrico se encuentran los clientes de la empresa Frontel en la provincia de Bío Bío, luego que se originara una falla en la línea de transmisión de Transelec entre la Subestación Charrúa y Laja.

El problema originado por el robo de cables, afecta a los usuarios de las comunas de Laja y San Rosendo, además de habitantes de Santa Juana, en la provincia de Concepción. Sin embargo en este último caso, la compañía está operando con un generador de emergencia.

El jefe comercial de Frontel, Denny Vargas, dijo que “lamentablemente debido a la naturaleza de la falla, no tenemos una hora estimada de reposición del suministro”, de acuerdo a la información que les habría proporcionado la empresa transmisora.

El ingeniero eléctrico de profesión, también señaló que es usual la sustracción de cables del tendido público, pero éstos habían sido focalizados, afectando a sectores bien acotados a diferencia de lo que está ocurriendo en estos momentos con estos actos.

El robo se produjo en instalaciones de alta tensión de la empresa Transelec en la provincia de Bío Bío, y desde que se tomó conocimiento del hecho se está trabajando en normalizar el servicio, pero sin una hora precisa de reposición de la electricidad para las comunas afectadas por este corte.