505 hectáreas por confirmar lleva consumidas la tarde de este sábado el incendio que, desde el jueves, afecta al sector Pitama en Casablanca, región de Valparaíso.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, informó que el siniestro -por el momento- presenta baja actividad.

La labores desplegadas la tarde de este viernes, agregó Bustos, impidieron el avance hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Pese a que se contuvo el avance a la reserva nacional, Bustos explicó que, en un incendio que se mantiene activo, no es posible descartar totalmente una eventual llegada del fuego al lugar.

Por el momento, el siniestro no presenta riesgo de propagación a viviendas.

En tanto, agregó que en Quillota se registran 12 hectáreas consumidas y aún se mantiene personal trabajando en el sitio. En este caso, sí hay peligro para las casas cercanas.

Mauricio Bustos explicó que en Torquemada se encuentran los cuatro aviones argentinos, que llegaron en ayuda en el combate al fuego, recursos que serán dispuestos de acuerdo a la contingencia. Por lo pronto, aclaró que habrían dos destinados para la región de Valparaíso.

Recordemos que se mantiene la Alerta Roja para la comunas de Casablanca, Quillota y Valparaíso, mientras a nivel regional se continúa la Alerta Amarilla.