Nacional
Alianza presentar√° acciones legales contra Sebasti√°n D√°valos pese a su renuncia
Publicado por: Gabriel Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tanto desde Renovación Nacional como de la UDI preparan una ofensiva legal contra el ahora ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

Pese a la renuncia que presentó el viernes Sebastián Dávalos a su cargo en el Gobierno, desde la Alianza presentarán acciones legales ante la justicia, para que se investiguen presuntos delitos en el préstamo recibido por su cónyuge.

El secretario general de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Javier Macaya, se√Īal√≥ que el paso al costado del hijo de la presidenta no respondi√≥ en nada a los cuestionamientos, referentes al pr√©stamo o a c√≥mo una persona ligada al Gobierno se hace millonario en un plazo tan corto.

Por ello, en la colectividad ya tendrían lista una demanda.

Desde Renovaci√≥n Nacional, Nicol√°s Monckeberg enfatiz√≥ que exigir√°n al Ministerio P√ļblico que investigue la situaci√≥n y aclare la presencia de eventuales delitos.

Ante esto, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, comentó que desde la oposición estarían jugando a empatar, al tratar de comparar los hechos vinculados a Dávalos con los procesos judiciales que estarían viviendo algunos miembros de la Alianza.

En tanto, el diputado Daniel Farcas (PPD) sostuvo que esta acción era parte de la democracia del país, y que desde la oposición podían acudir a cualquier instancia legal para tratar de aclarar los hechos.

Las acciones judiciales ser√≠an presentadas este lunes por parte de RN, mientras que en la UDI a√ļn no hay certeza de cu√°ndo presentar√°n su denuncia.

Tendencias Ahora