Nacional
Salud conmemora Día del Preservativo entregando información en balneario de Cartagena
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, llegó hasta Playa Grande en Cartagena junto a representantes de la gobernación, Acción Gay y al alcalde del balneario, para entregar información a los veraneantes respecto del uso del preservativo en su día internacional instaurado por la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los puntos principales fue abordar el uso del condón como un instrumento de prevención frente a infecciones transmisibles por vía sexual.

En la instancia la jefa regional de la cartera de Salud hizo hincapi√© en ‚Äúla relevancia de la informaci√≥n educativa a la poblaci√≥n general y espec√≠fica de las diferentes formas de prevenir las ITS, est√° en la incidencia anual que aument√≥ en los √ļltimos tres a√Īos, siendo en s√≠filis la regi√≥n de Valpara√≠so la segunda del pa√≠s despu√©s de Tarapac√° con 42 casos por 100.00 habitantes‚ÄĚ.

Astudillo agregó además que la prevención, mediante la educación sexual y afectiva, es el arma más contundente para la lucha contra estas enfermedades.

Por su parte Marcos Becerra, vocero nacional de Acci√≥n Gay dio cuenta que ‚Äúen todas las ITS que se vigilan a nivel nacional, los grupos de edades m√°s afectados son desde los 19 a 34 a√Īos, el uso correcto del preservativo no es s√≥lo para prevenir el embarazo, es un instrumento de prevenci√≥n de todas las enfermedades de transmisi√≥n sexual‚ÄĚ.

Tendencias Ahora