Nargaroth, la banda de black metal que realizaba una gira por nuestro país esta semana, fue abandonada por su productora, lo que los obligo a pedir ayuda a sus fans.

Según cuenta el mismo grupo en su página de Facebook, el jueves al bajar al lobby del hotel, el recepcionista les entregó una carta del organizador que decía que “lamentablemente el show en Antofagasta no se llevaría a cabo. Más tarde, el organizador desapareció, por lo que no tenemos donde alojarnos”.

Esta situación generó un llamado desesperado del grupo, que pidió el auxilio a sus fans en Santiago, a quienes solicitaron cuatro camas donde dormir.

“Nuestro vuelo a Brasil sale el día 14 de febrero a las 2:00 A.M. Por esto, sería de gran ayuda que alguien pudiese ofrecernos un lugar para quedarnos, algo de comida y transporte al aeropuerto (…) Estamos completamente apenados y avergonzados por el comportamiento de la organización chilena, nunca habíamos experimentado una situación así“, escribieron.

Pero el drama no se hizo extenso, luego que cientos de correos llegaran hasta donde el grupo, ofreciéndoles ayuda. Uno de ellos fue un fanático chileno, quien sin mediar grandes conversaciones, les canceló el resto de hospedaje en el hotel donde se encontraban.

“Un fan increíble permitió que nos quedaramos en el hotel!! es increíble. Gracias a TODOS por ofrecernos su ayuda, recibimos más de 400 mails de ayuda! Son geniales en Santiago, tal vez el organizador nos falló pero los fans nunca, estamos orgullosos de tenerlos a ustedes como fans!!!”, publicaron más tarde en la misma red social.

Esta situación fue alabada por sus seguidores, quienes ahora los esperan en Brasil, donde continúan con su tour por Sudamérica.