El Día de San Valentín es una celebración dedicada por completo al amor y donde es muy común hacer un repaso por aquellas idílicas parejas y grandiosas historias de amor que han inspirado grandes películas, libros, canciones etc. Pero como dicen por ahí, amar duele y bastante.

Es por eso que en BioBioChile te ofrecemos una selección de las parejas más dañinas, polémicas y tóxicas del mundo de la música, donde el amor es excesos, escándalos e inspiración.

Axl Rose y Stephanie Seymour

A comienzos de los 90′ cuando Guns n’ Roses estaba en la cima de su éxito, y su vocalista, Axl Rose estaba empeñado en buscar una protagonista para el video de la canción Don’t Cry. Un día hojeando una revista encontró una fotografía de la supermodelo Stephanie Seymour y rápidamente comenzó las gestiones para que ella aceptara el papel.

Desde el momento en que se conocieron Stephanie y Axl se volvieron inseparables, convirtiéndose en una pareja tormentosa y muy mediática.

La pareja estuvo junta cerca de dos años, vivieron juntos y se comprometieron, pero acusaciones de infidelidad por parte de ella y explosiones de violencia por por parte de él, hicieron que la relación llegara a su fin en 1993 en medio de un escandalosa demanda que terminó con un generoso acuerdo extra judicial.

Luego de eso Rose cayó en una profunda depresión a causa del quiebre con Seymour, y al mismo tiempo los problemas con sus compañeros de banda comenzaron a agudizarse hasta que poco a poco lo fueron abandonando y después de un tiempo -bastante extenso- contrató nuevos músicos para trabajar en el disco más prometido y caro de la industria musical, Chinese Democracy, el cual vio la luz recién en 2008 y costó cerca de 13 millones de dólares.

Sin embargo como testigo de esa polémica relación quedaron dos de los videos más recordados y costosos de la Guns n’ Roses: Don’t Cry y November Rain.

http://youtu.be/zRIbf6JqkNc

Bobby Brown y Whitney Houston

Por lejos una de las historias más tóxicas y autodestructivas del mundo de la música. Una relación que pasó por el amor, el odio y las drogas.

Bobby y Whitney se conocieron en el 89′ y se casaron 3 años después. Durante los 15 años que duró el matrimonio los escándalos, el abuso emocional, las detenciones y el consumo de drogas estuvieron a la orden del día.

Ambos músicos cayeron en un espiral de decadencia y las drogas se aferraron a la familia Brown-Houston. Hasta que optaron por el divorcio, pero sus problemas no terminaron ahí.

Años más tarde en una entrevista con Oprah Winfrey, Houston habló de sus rehabilitaciones, la adicción al crack y el tormento que supuso su matrimonio y posterior divorcio, tal como consigna el medio de noticias, El Mundo.

Lamentablemente, el 11 de febrero de 2012, Whitney falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills, producto la fatal mezcla de cocaína y una afección cardíaca, apagándose así una de las mejores voces de la historia del pop.

Cabe destacar que hace unos días, se informó que que la única hija del matrimonio, Bobbi Kristina Brown de sólo 21 años fue encontrada en una bañera inconsciente, en las mismas circunstancias de su madre y se mantiene en coma inducido conectada a un ventilador mecánico desde que ingresó al hospital.

LUCY NICHOLSON / AFP

LUCY NICHOLSON / AFP

Pete Doherty y Kate Moss

Ella una de las modelos más prestigiosas del mundo, con un estilo que la hace única, él, líder de las bandas The Libertines y Babyshambles, se conocieron en 2005 y dieron rienda suelta a su pasión por las drogas, haciendo tambalear las carreras de ambos.

Durante los dos años y medio que estuvieron juntos, era habitual verlos en conciertos, festivales de música y en fiestas, que al otro día alimentaban a los tabloides con historias de excesos sobre la pareja británica.

Eso hasta que estalló el escándalo a causa de un video donde se ve Kate consumiendo cocaína. Por lo anterior diversas firmas dejaron de trabajar con la modelos y finalmente eso la llevó terminar con el músico.

Scott Wintrow / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Scott Wintrow / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil

En 2003, la británica Amy Winehouse llamó la atención de la crítica con su álbum Frank, pero pasados unos años, su vida personal y sobretodo la relación con su esposo Blake Fielder-Civil comenzó a captar la atención de los medios.

La tormentosa y autodestructiva relación que duró 7 años, estuvo marcada por los excesos, consumo de drogas y violencia que terminaron con Blake en la cárcel y Amy en rehabilitación en 2008.

Finalmente la pareja de separó en 2009, y producto de la devastadora relación,Winehouse escribió Back to Black, un disco cargado de potentes canciones de desamor que se convirtió en el mayor éxito de su corta carrera y la elevó a la categoría de estrella mundial.

Lamentablemente Amy fue encontrada muerta en su vivienda en Camden el 23 de julio de 2011. En ese mismo momento su ex esposo se encontraba en la cárcel a causa de un robo.

Youtube

Youtube

Kurt Cobain y Courtney Love

Son la pareja insigne de las relaciones tormentosas que tienen las drogas como motor. Lo reyes del movimiento Grunge de los noventa.

Kurt y Courtney iniciaron su romance en 1991 y al año siguiente se casaron en Hawai y seis meses después nació la única hija del matrimonio Frances Bean cobain.

El líder de Nirvana tenía antecedentes de problemas con las drogas, sobretodo con la heroína y Courtney, líder de Hole, también, por lo que ambos se potenciaron en su adicción.

Finalmente Kurt no pudo superar su adicción y agobiado por el peso de una fama que no le interesaba y profunda depresión se suicidó en su casa en Seattle el 5 en abril de 1994, apagándose así la voz de una generación, tal como consigna el sitio especializado en música Rolling Stone.

Nirvana.com (C)

Nirvana.com (C)

Sid Vicious y Nancy Spungen

Sid Vicious, el bajista de la banda británica de punk, Sex Pistols, y una rubia groupie llamada Nancy Spungen eran almas gemelas, aunque algo retorcidas.

Fue una relación de poco tiempo, cerca de 11 meses, pero muy intensa. Se amaban a ratos francamente se odiaban, todo ello bajo el alero de las drogas.

Mientras estuvieron juntos Sid se esmeró en cumplir sus caprichos e incluso dejó la banda para iniciar una carrera solista a petición de Nancy.

El 12 de octubre de 1978, Nancy de 20 años fue encontrada acuchillada en el baño de su habitación en el Hotel Chelsea. Aún es un misterio si fue asesinada por Sid, un tercero o bien se suicidó.

Mientras que Sid murió el 2 de febrero de 1979 a causa de una sobredosis de heroína inyectada por su madre, quien también era drogadicta.

Youtube

Youtube