Nacional
Agricultores de Osorno critican duramente la suspensión de caza de perros salvajes
Publicado por: Sara Milosevich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) reiteró sus críticas al ministerio de Agricultura, por la suspensión del decreto que permitía la caza de perros asilvestrados.

Jos√© Antonio Alc√°zar, gerente t√©cnico de SAGO, calific√≥ de extra√Īa la reacci√≥n del ministerio de Agricultura, afirmando que esa actitud deja de manifiesto que ha puesto en segundo plano a todos los agricultores del pa√≠s, pasando por alto la defensa de sus bienes productivos.

Además, lo acusan de no tomar en cuenta el sufrimiento de muchos otros animales, entre ellos principalmente vacunos y ovinos, los cuales han sido constantemente atacados por estas jaurías salvajes.

Así, el agrónomo aseguró que se está cediendo ante grupos minoritarios y desinformados.

Alc√°zar a√Īadi√≥ que como gremio van a exigir que la autoridad anteponga los intereses nacionales, entre ellos la defensa del patrimonio productivo, haciendo hincapi√© en que la medida debe ser tomada independiente de si es o no popular.

Cabe destacar que el decreto permit√≠a la caza de ‚Äúperros salvajes o brav√≠os, que se encuentren en jaur√≠as, fuera de las zonas o √°reas urbanas y de extensi√≥n urbana, a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”, por considerarlos animales da√Īinos para el ecosistema.

Tendencias Ahora