La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) reiteró sus críticas al ministerio de Agricultura, por la suspensión del decreto que permitía la caza de perros asilvestrados.

José Antonio Alcázar, gerente técnico de SAGO, calificó de extraña la reacción del ministerio de Agricultura, afirmando que esa actitud deja de manifiesto que ha puesto en segundo plano a todos los agricultores del país, pasando por alto la defensa de sus bienes productivos.

Además, lo acusan de no tomar en cuenta el sufrimiento de muchos otros animales, entre ellos principalmente vacunos y ovinos, los cuales han sido constantemente atacados por estas jaurías salvajes.

Así, el agrónomo aseguró que se está cediendo ante grupos minoritarios y desinformados.

Alcázar añadió que como gremio van a exigir que la autoridad anteponga los intereses nacionales, entre ellos la defensa del patrimonio productivo, haciendo hincapié en que la medida debe ser tomada independiente de si es o no popular.

Cabe destacar que el decreto permitía la caza de “perros salvajes o bravíos, que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas o áreas urbanas y de extensión urbana, a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”, por considerarlos animales dañinos para el ecosistema.