Cerrado se encuentra el trámite bajo el cual se consolidó la venta a la inmobiliaria Ruta 86 del terreno en Machalí perteneciente a Caval, sociedad donde la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet posee el 50%.

El predio supera las 44 hectáreas y la escritura fue ingresada el lunes al Conservador de Bienes Raíces. Con la transacción concretada por un total de $9.500 millones, la sociedad se dispone a recibir una ganancia de $2.500 millones, de acuerdo a lo que informa La Tercera.

Esto, ya que Caval deberá pagar $7.000 millones al Banco de Chile, que entregó el crédito tras la petición de la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon. Durante esta gestión la pareja incluso se reunió con Andrónico Luksic, dueño del banco.

Lee también: Banco de Chile confirma que Sebastián Dávalos estuvo presente en cita por polémico préstamo

En total, el banco otorgó $6.500 a la sociedad, y el dinero restante corresponde al pago de intereses.

Los dineros serán liberados por la notaría que lleva esta transacción una vez que Caval presente la copia de la inscripción, momento en el cual recién podrán acceder a los recursos.

Esta operación pudo seguir su curso mientras el matrimonio Dávalos-Compagnon se encuentra en el lago Caburgua acompañando a la presidenta Michelle Bachelet en sus vacaciones.

De hecho, la pareja viajó a La Araucanía el pasado viernes, cuando se conocían los primeros antecedentes de la cuestionada venta del terreno, sin que ello impidiera el ingreso de la escritura el lunes.

El silencio de Dávalos ha generado fuertes críticas hacia el Ejecutivo, desde donde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha emplazado al hijo de la mandataria a pronunciarse al respecto.

El polémico crédito gatilló incluso la presión hacia el director del Área Sociocultural a presentar su declaración de patrimonio e intereses, documentos publicados en el portal del estamento que dirige.