Como un desprestigio para la justicia calificó la alcaldesa Virginia Reginato al director de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, tras la presentación de una querella para investigar un presunto delito de lavado de activos, cohecho y enriquecimiento injustificado al interior del municipio, y que involucraría a la jefa de gabinete, María Angélica Maldonado.

La funcionaria de confianza de la alcaldesa Reginato es sindicada como la controladora, a través de una sociedad, de un terreno en Lampa que podría corresponder a lotes industriales, cuyo valor superaría los $50 mil millones, patrimonio que no aparecen en su declaración, además de otros cuestionamientos que han sido ventilados por la prensa.

Lee también: Acusan a jefa de gabinete de Municipalidad de Viña del Mar de presunto enriquecimiento ilícito

La denuncia que fue presentada por el Movimiento Ciudadano Viña Transparente, dirigido por Javier Gómez, licenciado en derecho, ya ha tenido otros cuestionamientos a la figura de la alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Ante esto, la edil señaló que Gómez es “un abusador del derecho” y afirmó que todas las denuncias y querellas presentadas anteriormente no han fructificado.

En tanto, Gómez indicó que con esta acción se busca establecer cuál es el real patrimonio de Maldonado y de su esposo, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte del municipio viñamarino.

Además dijo sentirse extrañado de que cada vez que se presentan acciones legales en contra del municipio o partidos politicos afines, a su juicio, la justicia regional no actúe dijo con celeridad que se requiere; de ahí la determinación de presentar en Santiago la querella y no en la región de Valparaíso, sumado a que el origen del supuesto delito fue en la región Metropolitana.

Incluso, el director del Movimiento Viña Transparente, misma organización que cuestionó la licencia de educación media de la alcaldesa hace unos años, emplazó a los concejales a iniciar una investigación a la luz de estos antecedentes, instándolos a realizar un pronunciamiento oficial del caso.