Hoy se dio el vamos a la versión número 21 del Encuentro Internacional de Payadarores de Casablanca. Evento que este año contará con exponentes de 7 países latinoamericanos, entre los que se cuentas, Argentina, Uruguay, Colombia, además de representantes nacionales.

La actividad, que cada vez que se realiza engalana el verano casablanquino con la presencia de destacados poetas populares e improvisadores nacionales e internacionales, es completamente gratuita. Si bien el año pasado reunió a cerca de 30 mil personas, se espera que para esta ocasión el número de visitantes sea aún mayor.

Así lo indicó el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martinez Roca, calificando el evento como una tremenda fiesta internacional.

Guillermo “Bigote” Villalobos, payador nacional y animador del evento, reconoció la importancia que tiene Casablanca para los exponentes del contrapunto y la poesía popular, ya que gracias a este tipo de instancia, cada vez hay más interesados en participar del festival.

Este año las actividades en torno al Encuentro de Payadores comenzarán oficialmente el viernes 13 de febrero y se extenderá hasta el domingo 15, instancia donde además de los diferentes exponentes de las décimas, habrán stand de artesanías y locales de comidas tradicionales de la zona.