Sin electricidad está gran parte de la provincia de Arauco por el incendio que afecta a San José de Colico, en Curanilahue. La situación obligó a cortar la ruta 160, principal vía de acceso al sur de la región del Bío Bío. El incendio de Laraquete finalmente se logró confinar, sin embargo, quemó casi 2 mil 500 hectáreas, mientras que en Santa Juana el fuego consumió un galpón.
20 focos de incendios en las provincias Concepción y Arauco han mantenido en alerta a los equipos de la zona, tanto de Conaf, empresas forestales, Ejército y Bomberos.
En la provincia de Arauco el incendio de Laraquete ya está confinado, lo que quiere decir que se logró generar un cerco perimetral, por lo que las llamas sólo están consumiendo lo que se encuentra en el interior de éste, confirmó la directora de la Onemi del Bío Bío, Gilda Grandón.
Otro de los focos que preocupa mucho, es el de San José de Colico, que comprende las comunas de Curanilahue y Arauco. Allí se consumieron más de 500 hectáreas de plantación forestal de empresas y 100 de predios particulares.
Son cinco las viviendas que por más de 24 horas han estado amenazadas por el fuego. Los vecinos evacuaron voluntariamente y sacaron sus cosas.
Durante la tarde fue necesario cortar la ruta 160, en el sector de Ramadillas, el cual se retomó de forma parcial. El fuego a borde de ruta también originó que se interrumpiera la transmisión eléctrica en la zona sur de la provincia de Arauco, lo que provocó que por momentos no hubiera agua potable en Cañete, según confirmó el intendente subrogante, Enrique Inostroza.
Mientras, en la comuna de Santa Juana, ubicada en la provincia de Concepción, también esta tarde se desató un voraz incendio. Un galpón se quemó por el fuego, que a esta hora amenaza a una planta de tratamiento de agua y a casas, situación que fue confirmada por el alcalde de la comuna, Ángel Castro.
Allí trabajan Bomberos de la comuna y fue necesario movilizar una brigada desde San José de Colico.