Nacional
Biotrén a Coronel debería comenzar a funcionar en noviembre
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más tardar en noviembre debería comenzar a funcionar la extensión del Biotrén a Coronel. Doble vía, de alta tecnología y seguridad, que reducirá de manera importante los tiempos de viaje.

La gobernadora de Concepci√≥n Andrea Mu√Īoz, junto al alcalde de Coronel Leonidas Romero y representantes de Ferrocarriles Suburbanos de Concepci√≥n realizaron una visita inspectiva a las obras en curso de la futura estaci√≥n intermodal del Biotr√©n en la comuna.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se√Īal√≥ que el proyecto contempla una inversi√≥n sobre los 70 millones de d√≥lares, y que ya est√° en plena marcha.

La gobernadora Andrea Mu√Īoz destac√≥ el avance de la obra, y sobre todo la mejora en la calidad de vida que va a significar este proyecto para los vecinos de Coronel.

Manuel Basualto, gerente del Proyecto Extensión del Biotrén a Coronel explicó que este proyecto estará compuesto de dos vías, que permitirán el aumento en las frecuencias y contará con 6 estaciones desde Lomas Coloradas mas la estación intermodal de la comuna.

Adem√°s comenz√≥ el proceso de licitaci√≥n para el estudio de prefactibilidad para una extensi√≥n del Biotr√©n a Lota, se esperan resultados en marzo, y adjudicaciones en septiembre u octubre de este a√Īo.

Tendencias Ahora