A más tardar en noviembre debería comenzar a funcionar la extensión del Biotrén a Coronel. Doble vía, de alta tecnología y seguridad, que reducirá de manera importante los tiempos de viaje.

La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, junto al alcalde de Coronel Leonidas Romero y representantes de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción realizaron una visita inspectiva a las obras en curso de la futura estación intermodal del Biotrén en la comuna.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, señaló que el proyecto contempla una inversión sobre los 70 millones de dólares, y que ya está en plena marcha.

La gobernadora Andrea Muñoz destacó el avance de la obra, y sobre todo la mejora en la calidad de vida que va a significar este proyecto para los vecinos de Coronel.

Manuel Basualto, gerente del Proyecto Extensión del Biotrén a Coronel explicó que este proyecto estará compuesto de dos vías, que permitirán el aumento en las frecuencias y contará con 6 estaciones desde Lomas Coloradas mas la estación intermodal de la comuna.

Además comenzó el proceso de licitación para el estudio de prefactibilidad para una extensión del Biotrén a Lota, se esperan resultados en marzo, y adjudicaciones en septiembre u octubre de este año.