Nacional
PDI de La Araucanía detuvo a cinco personas durante controles carreteros antidrogas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los perros especializados en detección de drogas Cassius y Argus, de la Policía de Investigaciones (PDI) y asignados a la Brigada de Antinarcóticos Araucanía, lograron ubicar cinco personas, además de la incautación de droga y una escopeta hechiza, durante fiscalizaciones que efectivos policiales realizan aleatoriamente en la carretera.

En el operativo -que en esta oportunidad se llev√≥ a cabo en el peaje P√ļa de la regi√≥n de La Araucan√≠a- los canes adiestrados dieron alerta ante la presencia de sustancia il√≠cita en cinco pasajeros, en distintos horarios y buses interurbanos, incaut√°ndoles la cantidad de 89,82 gramos de cannabis sativa. Adem√°s, a uno de los detenidos se le incaut√≥ una escopeta “hechiza”, con dos cartuchos calibre 12.

Por su responsabilidad en los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

En tanto, personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Organizaciones Criminales OS 9 de Carabineros, detuvo en el sector Fundo El Carmen de Temuco al ciudadano chile√Īo-brasile√Īo Claudio Fumio Morales, de 26 a√Īos de edad.

Fumio Morales fue detenido por mantener una orden pendiente emanada de un Juzgado de Garantía de la región Metropolitana, derivada de una investigación por clonación de tarjetas, quedando además requerido por el delito de violación de morada al ingresar a un domicilio que no era el suyo, intentando escapar de la acción policia.

El hombre quedó bajo custodia de Gendarmería para ser trasladado a la región Metropolitana y ser presentado al Juzgado que lo busca.

Tendencias Ahora