Cerca de 240 millones de pesos se asignarán a las cuatro comunas beneficiadas con el programa “Barrios Comerciales” en la región de Los Lagos.

El programa que busca beneficiar cerca de 60 barrios comerciales en el país, rescatará 4 sectores en la región, específicamente en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos y Osorno con una inversión cercana a los 60 millones de pesos por barrio.

Al respecto el director de Sercotec en Los Lagos, Marcelo Álvarez, entregó detalles del programa que va a inyectar recursos en la Avenida Diego Portales en Puerto Montt, agregando que serán más de 100 pequeñas y medianas empresas las beneficias, lo que se traduce en alrededor de 300 puestos de trabajo.

En tanto el Alcalde de la comuna de Los Muermos también incluida en el proyecto, Emilio González, se mostró contento con la iniciativa y mencionó que la superficie a tratar será de aproximadamente una manzana, entre las calles Antonio Varas con José Miguel Carrera, incluyendo mejoras para cerca de 52 comerciantes locales.

La iniciativa que busca formular planes de desarrollo comercial y urbano desde una mirada productiva para los emprendedores, se centra en fortalecer la identidad de los barrios comerciales, trabajando en conjunto con la comunidad y sus necesidades.