El Hospital Base de Puerto Montt realizó el primer implante coclear del 2015, que devolvió la audición a un hombre de 59 años que llevaba más de 10 años sin poder escuchar.

El equipo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Puerto Montt, realizó su primera intervención de instalación de receptor de sonido en la cóclea del oído interno del paciente Ramón Almonacid Villarroel de 59 años, que llevaba años sin poder escuchar.

Al respecto el doctor que lideró la operación, Carlos Medina, explicó que el hombre había perdido la audición totalmente y que el audífono que ocupaba ya no le servía, por tanto el implante coclear era esencial para devolverle la audición.

Por su parte Olga Almonacid, la esposa del paciente, agregó que están contentos con la ayuda recibida, que significó un gran cambio en sus vidas, y que ahora gracias a que él escucha, pueden conversar más y entenderse mejor.

Desde el Hospital precisaron que estos implantes tienen un alto costo, por tanto hay muchas personas que necesitan la intervención pero no tienen cómo pagarlo, por ello confirmaron que para este año ya se encuentran comprometidos a realizar otros dos implantes, y que esperan ir avanzando en esta área para a futuro de lograr ser centro de referencia para el sur austral de Chile.