Nacional
Prisión preventiva para mujer que intentó matar a sus hijas inyectándoles medicamento y detergente
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se decretó la prisión preventiva en contra de una mujer que intentó matar a sus dos hijas inyectándoles clonazepam con detergente líquido en la comuna de Macul, región Metropolitana.

La detenida fue formalizada por el delito de parricidio.

Seg√ļn la Defensor√≠a Penal P√ļblica, la mujer habr√≠a actuado de esta manera por consecuencia de una depresi√≥n end√≥gena no tratada durante los √ļltimos d√≠as.

Para el fiscal F√©lix Rojas, no existe ning√ļn antecedente que de cuenta de un estado de enajenaci√≥n mental de la mujer al momento de atentar contra sus hijas.

“Ella (la acusada) hace un primer llamado a una vecina, una amiga de ella, a quien le pide ayuda relatando que ella hab√≠a consumido veneno para ratas y que le hab√≠a inyectado detergente l√≠quido a sus dos hijas”, detall√≥ el fiscal.

En tanto, seg√ļn el abogado Jos√© Luis Vergara, su representada no representa un peligro para la sociedad, sino que es una persona que no contaba con el tratamiento para la depresi√≥n que la afectaba.

La mujer se√Īal√≥ que una de sus motivaciones fue que el padre de sus hijas nunca la ayud√≥ con la pensi√≥n de alimentos.

Tendencias Ahora