Nacional
Con alta demanda turística finalizó enero en la región de Los Lagos
Publicado por: Sara Milosevich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva evaluación tuvo el turismo durante el mes de enero en Los Lagos y la provincia de Osorno, ya que finalizó con dinamismo en ambas zonas.

De acuerdo a las estadísticas, los destinos superaron el 60% de ocupabilidad, por lo que para el caso de la provincia el circuito Puyehue-Osorno presentó más de 65% de demanda turística, así lo aseguró la directora del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) en Los Lagos, Claudia Díaz.

D√≠az, se mostr√≥ satisfecha con los resultados explicando que de manera optimista ven estos n√ļmeros, ya que dan cuenta del enorme inter√©s que despierta Los Lagos entre los visitantes. En este sentido la cuenca del lago Llanquihue se posiciona como el destino m√°s visitado de la regi√≥n, con una tasa de ocupaci√≥n del 79%, lo que signific√≥ un aumento de 7 puntos porcentuales.

Díaz hizo hincapié en la alta demanda que tiene la provincia de Osorno en las oficinas de Sernatur.

Seg√ļn los datos aportados por las Oficinas de Informaci√≥n Tur√≠stica (OIT) del Sernatur, los destinos m√°s consultados por turistas, tanto chilenos como extranjeros, son las √°reas silvestres protegidas como los Parques Nacionales Vicente P√©rez Rosales, Puyehue y Chilo√©, de la misma manera la Carretera Austral o la Ruta Inter Lagos, sin dejar de lado las fiestas costumbristas.

Tendencias Ahora