Las autoridades del Bío Bío decretaron la tarde de este miércoles Alerta Roja para toda la región, producto de los incendios forestales que permanecen activos en la provincia de Arauco.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el intendente (s) Enrique Inostroza, quien aclaró que la medida corre para las cuatro provincias de la región.

Según la autoridad regional, la decisión se tomó tras una reunión sostenida en las últimas horas junto a la Onemi y Conaf.

El objetivo es movilizar la mayor cantidad de recursos de Conaf, bomberos y el Ejército dentro de la zona, indicó Inostroza.

Respecto del mayor incendio en la región, en el fundo “María Las Cruces” de Laraquete, y que consume una superficie de 2.370,5 hectáreas de vegetación, presenta un comportamiento complejo debido a su magnitud, afectando predios privados y encontrándose cercano a sectores habitados de las comunas de Lota y Arauco.

No obstante, gracias al trabajo de brigadistas de la Conaf y del Ejército, junto a bomberos, se logró controlar el fuego a un 66% del perímetro, según informó la Onemi.

Además, Inostroza señaló que se está monitoreando continuamente la situación, especialmente en San José de Colico Norte, debido a que el fuego podría llegar a unas viviendas emplazadas en el sector.

Hasta el momento no se registran daños a infraestructura o personas lesionadas a consecuencia del siniestro.