Un incendio forestal sin control se ha registrado durante gran parte de la jornada de miércoles en la Provincia de Arauco.

Se trata de un siniestro en la localidad de San José de Colico Norte, a 12 kilómetros al norte de Curanilahue, y que se mantiene sin control.

Ante el peligro por el avance del fuego, las autoridades ordenaron durante la tarde la evacuación preventiva de alrededor de 5 casas.

No obstante, el intendente (s) del Bío Bío Enrique Inostroza, aclaró a Radio Bío Bío que las familias sólo fueron informadas, estableciéndose una coordinación para sacarlas del lugar si fuera necesario.

Según informó el director regional de la Conaf a Radio Bío Bío, en el lugar trabaja personal de la Corporación, de la Onemi, junto a Carabineros y Bomberos.

La autoridad sostuvo que la decisión de evacuar se tomó para evitar exponer a la población, descartando que el fuego haya llegado a las viviendas.

La mayor parte del arbolado afectado corresponde a pino insigne y el fuego es combatido por brigadas terrestres y aéreas de la empresa.