Un robo afectó a la Escuela de Pata de Gallina y a una ferretería en la comuna de Los Ángeles, por lo cual fue detenido un menor de edad por receptación de especies, las que fueron avaluadas en más de cinco millones de pesos.

Fueron diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad en colaboración con información anónima proporcionada por vecinos las que dieron con el paradero del joven de 16 años de edad, quien poseía en un domicilio de calle Los Toltecas equipos computacionales y productos ferreteros.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el capitán Rubén Montecinos, Subcomisario de Paillihue, podrían haber más personas implicadas en ambos robos, aunque todavía no se acredita la participación del menor en estos ilícitos.

El oficial de Carabineros también precisó la serie de artículos que fueron encontrados en la vivienda allanada en Paillihue, procedimiento que terminó con la recuperación de las especies y la detención del menor.

La investigación por estos hechos generaron anoche un amplio operativo policial en el sector sur de Los Ángeles, realizándose un allanamiento al domicilio donde fueron escondidas las especies, cuya propietaria accedió al ingreso de Carabineros para revisar la vivienda.