Opinión
Rector de la U. de Chile y proyecto de interrupción de embarazo: Esta ley no obliga a abortar
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El debate sobre el proyecto que despenaliza el aborto en casos de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, se tomó el mes de febrero.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, le respondió a su par de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien dijo que en los centros asistenciales de la Red Salud UC no se practicarán abortos.

Lee también: Cadem: 71% aprueba proyecto de aborto enviado por el Gobierno

Vivaldi, de profesión médico cirujano, discrepó con Sánchez e indicó que la iniciativa es evidentemente necesaria para el país.

Ennio Vivaldi convers√≥ sobre este tema con Expreso B√≠o B√≠o, donde asegur√≥ que la casa de estudios practicar√° abortos en los casos espec√≠ficos que se√Īala el proyecto, si es que √©ste se aprueba.

“No es una postura de la Universidad de Chile en el tema del aborto. Es una postura de la Universidad de Chile respecto a cualquier cosa que amane del Poder Legislativo. Todos los chilenos tenemos que cumplirlo”, asegur√≥.

“Si una mujer, en una causal que aparece en la ley, como es tener un embarazo con escasa probabilidad de viabilidad, y no quiere hacerse un aborto y quiere ser asistida en su embarazo, lo vamos a hacer. Esta ley no obliga a nadie a nada, es sencillamente abrir la posibilidad, en tres causales muy espec√≠ficas, de que la mujer que as√≠ lo decida tenga la oportunidad de hacerlo“, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora