Luego de la presentación realizada por el cantante Jorge González, en la ciudad de Nacimiento el alcalde y Concejo Municipal, emitieron un comunicado donde confirmaron que “no pagarán por la presentación accidentada y penosa del artista”.

Pese a que los médicos indicaron que el comportamiento del artista durante los últimos días se podía relacionar con el accidente cerebrovascular que sufrió, por unanimidad se decidió no pagar los honorarios del cantante nacional.

De acuerdo a los ediles, la actuación de González no se ajustó al contrato suscrito previamente con el municipio, ya que no cumplió con el tiempo estipulado sobre el escenario, ni tampoco subió en las condiciones de salud requeridas para este tipo de espectáculos, lo que quedó en evidencia en el registro audiovisual de la jornada.

Además en el comunicado agregan que “el municipio cumplió con los horarios acordados, y no tiene ninguna responsabilidad en esta situación”.

Asimismo agregan que “en ningún momento la organización tuvo conocimiento de los problemas de salud que, según el manager de González, el artista venía arrastrando por lo menos 10 días antes de presentarse en Nacimiento. Es decir, a pesar de la enfermedad del artista solo le informaron al alcalde de un simple resfrío”.

A lo anterior, se suma el hecho que la presentación de Jorge González interrumpió a Los Atletas de la Risa y obligó a la organización a modificar la estructura del show.

El alcalde Hugo Inostroza subrayó que a todas luces, fue irresponsable exponer a González a una actuación más y perjudicar a una comuna que esperaba un show de primer nivel.

Finalmente, el alcalde Hugo Inostroza indicó que por el momento no iniciará acciones judiciales, y espera una pronta recuperación del artista.