Mil firmas ha recolectado la Municipalidad de Angol para impedir que el Ejército traslade el grupo de equitación “Cuadro Negro” del Regimiento Húsares de la ciudad, aduciendo que se perdería parte de la historia de la capital provincial de Malleco.

El alcalde subrogante de la comuna, Juan Francisco Almendras, informó que la iniciativa la llevan adelante con respeto a la institución castrense, pero fieles a mantener una tradición de 80 años de existencia de esta unidad, manteniendo este patrimonio.

Almendras, quien es el administrador Municipal de Angol, manifestó que durante toda esta semana mantendrán abierta la convocatoria para la recolección de dos mil firmas en total, la cual es apoyada con otro tipo de actividades.

Luego que el comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, diera a conocer que “la institución tiene pensado seriamente” trasladar al Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol hasta la Escuela de Caballería de Quillota, se activó un comité de defensa de este recinto.

La campaña es apoyada por empresarios, juntas de vecinos, parlamentarios, ex funcionarios castrenses e historiadores.