Nacional
Lanzan plan “Denuncia Seguro” en Los √Āngeles
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de autoridades regionales y locales se lanz√≥ este martes en Los √Āngeles el plan ‚ÄúDenuncia Seguro‚ÄĚ, que tiene como fin dar a conocer los delitos que afectan a la comunidad.

El gobernador subrogante de Bío Bío, Marcelino Rivera, detalló que el programa tiene por objetivo analizar, regularizar y estandarizar la información entregada por la ciudadanía con el fin de ayudar a Carabineros en las investigaciones, además de generar una cultura de participación ciudadana.

Por su parte, el coordinador regional de seguridad p√ļblica, Jos√© Miguel Ortiz, indic√≥ que para llevar a cabo el programa las personas pueden llamar gratis al 600 400 0101 y entregar los antecedentes ante la sospecha de alg√ļn delito, la cual es entregada a la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, donde se recopilar√°n m√°s antecedentes que ser√°n enviados a la Fiscal√≠a para que se inicie la investigaci√≥n.

Hace unos d√≠as el comisario de Los √Āngeles, mayor Carlos Jara, hizo ver que la victimizaci√≥n en la comuna presenta una disminuci√≥n, lo que se deber√≠a a las denuncias de la poblaci√≥n.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Tendencias Ahora