Con la presencia de autoridades regionales y locales se lanzó este martes en Los Ángeles el plan “Denuncia Seguro”, que tiene como fin dar a conocer los delitos que afectan a la comunidad.

El gobernador subrogante de Bío Bío, Marcelino Rivera, detalló que el programa tiene por objetivo analizar, regularizar y estandarizar la información entregada por la ciudadanía con el fin de ayudar a Carabineros en las investigaciones, además de generar una cultura de participación ciudadana.

Por su parte, el coordinador regional de seguridad pública, José Miguel Ortiz, indicó que para llevar a cabo el programa las personas pueden llamar gratis al 600 400 0101 y entregar los antecedentes ante la sospecha de algún delito, la cual es entregada a la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se recopilarán más antecedentes que serán enviados a la Fiscalía para que se inicie la investigación.

Hace unos días el comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, hizo ver que la victimización en la comuna presenta una disminución, lo que se debería a las denuncias de la población.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)