La justicia condenó a tres menores de edad que asaltaron a mano armada un servicentro en la comuna de La Unión. La Fiscalía logró acreditar la premeditación en el actuar de los jóvenes.

Durante el juicio el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, presentó pruebas testimoniales, materiales y documentales con las que acreditó la responsabilidad de los tres acusados, dos de 17 y uno de 16 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio del año pasado, cuando los tres acusados llegaron hasta la estación de servicio Copec e intimidaron con una escopeta hechiza y un revólver al único bombero que se encontraba atendiendo, sustrayéndole $82 mil en efectivo y cajetillas de cigarrillos avaluadas en cerca de $40 mil.

El fiscal Suárez valoró que el Tribunal acogiera la circunstancia de agravante de premeditación, invocada por el Ministerio Público, debido a que los adolescentes concurrieron al servicentro el día anterior, para planificar el delito.

Cabe mencionar que los acusados lograron ser detenidos gracias a que las cámaras de video de la estación de servicio grabaron el robo, por lo que los jóvenes permitieron ser individualizarlos por la policía.

La sentencia condenatoria fue dictada por la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por las juezas Gloria Sepúlveda, Alicia Faúndez y Cecilia Samur, quienes impusieron a los acusados penas mixtas de internación en régimen cerrado por períodos de uno a tres años, y de libertad asistida especial con programas de reinserción social por períodos de uno a dos años.