Nacional
Alcalde de Puyehue llama a terminar con las “soluciones parche” por d√©ficit h√≠drico en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, indicó que terminar con las soluciones parche y comenzar a ver el tema como una prioridad en la zona, es la forma en que podría enfrentarse el problema del déficit hídrico en la provincia de Osorno, que llega al 85%.

Seg√ļn Queipul, en Puyehue se registran 40 familias afectadas, principalmente en los sectores de El Encanto y El Taique, una cifra que si bien es inferior a la registrada en otras comunas de la provincia, obliga a realizar esfuerzos en el traslado de agua en camiones aljibes, trabajo que podr√≠a aumentar conforme pasa el verano y la sequ√≠a se agrava.

El alcalde sostiene que se debe terminar con las soluciones parche y comenzar a ver a los sistemas de agua potable rural como la solución definitiva.

Jos√© Luis Queipul reconoci√≥ que ha existido preocupaci√≥n de parte del Gobierno en la materia, sin embargo afirm√≥ que a√ļn falta, sobre todo en la puesta en valor del problema de la sequ√≠a como un tema prioritario para la provincia y la regi√≥n.

La cifra de familias afectadas en la provincia podría superar a las mil, teniendo en cuenta que sólo en San Juan de la Costa hay más de 600 y más de 100, tanto en Río Negro como en Purranque.

Tendencias Ahora