Lo que sería un espectáculo más en la carrera de Luis Miguel, terminó convirtiéndose en un escándalo de proporciones.

El cantante se presentaría en el Coliseo Yucatán (México) este fin de semana, sin embargo, las cerca de ocho mil personas que esperaban el show quedaron impactados tras la suspensión del show sin previo aviso.

Según explica parte de la organización del evento, éste no se realizó debido a que el astro mexicano habría preferido quedarse en su hotel divirtiéndose.

“Necesito que me escuchen porque yo estoy del lado de ustedes y necesitamos guardar la calma. El artista, Luis Miguel, simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando. Esa es la verdad, yo no les voy a decir mentiras. No puedo controlarlo. Está en la habitación metido emborrachándose y drogándose por eso que es que no viene”, señaló el sábado por la noche y sobre el escenario, José Gabriel Castillo Peralta, productor del evento.

“El sonido me lo quieren quitar, es de él, ellos no nos están prestando el sonido, este sonido lo conseguimos para poder hablar con ustedes. No ha venido, no sabemos si va a venir, no nos ha cancelado, no ha tenido ni la decencia de cancelar Luis miguel. Estoy yendo al ministerio Público a levantar una denuncia en su contra. Él cobra, él se lleva la ganancia y él tiene que devolverles el dinero. Les suplico que desalojen con tranquilidad”, continúo.

Y tal como lo había anunciado, Castillo presentó una denuncia civil por incumplimiento de contrato contra el músico, la cual terminó con la detención de tres personas que trabajan con el cantante, su representante legal, Óscar Raúl Montes, Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font, quienes se reservaron el derecho a declarar sobre lo sucedido.

En tanto, el portal mexicano El Universal, señaló que el cantante usó Twitter para dar a conocer su versión oficial a través de un comunicado.

“Desafortunadamente por cuestiones técnicas de la aeronave, Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado por la noche en la ciudad de Mérida, Yucatán. Luis Miguel lamenta lo acontecido al igual que sus fans por lo que está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista”, señaló en la declaración.

REVISA A CONTINUACIÓN LAS IMÁGENES