Nacional
M√°s de 300 familias se encuentran sin agua en el sector Correntoso de Puerto Montt
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 300 familias se encuentran, desde hace m√°s de una semana, con problemas en el suministro de agua potable en el sector de Correntoso en Puerto Montt.

Gloria Millacheo, vocera de la comunidad ind√≠gena Huilli Foten, se√Īal√≥ que hace m√°s de una semana no pueden contar con agua potable en el sector debiendo enfrentar la emergencia s√≥lo con un cami√≥n aljibe.

Para Millacheo la situación se ha transformado en un problema sanitario e hizo un emplazamiento a las autoridades a tomar medidas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el problema que ocurre en Correntoso no es distinto a otros sectores de la comuna que sufren los efectos del déficit hídrico.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, hay otros sectores en Puerto Montt como el Tepual, ChinChin grande, La Vara y Chamiza que también enfrentan problemas con el suministro del vital elemento y cuyos problemas radicarían en los comités de Agua Potable Rural.

El edil aseguró que existe una reunión comprometida con los dirigentes de Correntoso, con el fin de acordar soluciones definitivas y así poner término a una situación que se repite durante el período estival.

Tendencias Ahora