Nacional
Llaman a ser responsables en consumo de la luz por incremento en las cuentas en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Defensa del Derecho de los Consumidores de la regi√≥n del B√≠o B√≠o llam√≥ a la comunidad a tener un consumo de electricidad responsable ante el incremento en las cuentas de la luz. Seg√ļn la CGE, la medida se reflejar√° en la boleta de este mes.

El aumento obedece a la actualizaci√≥n de las tarifas de la energ√≠a. Seg√ļn se inform√≥ desde la Seremi de la cartera, esta alza es producto del retraso de la anterior administraci√≥n en enviar a tiempo los decretos tarifarios.

El cobro de esta alza se puede realizar en cuotas, pero no puede superar el 25%, respecto al consumo promedio del a√Īo anterior.

El tema preocupa a la Asociación de Defensa de los Consumidores de la región del Bío Bío, Adecon.

La presidenta de la agrupación, Viviana Navarro, manifestó su molestia e indicó que la comunidad debe asumir las consecuencias del Gobierno anterior.

Ante este panorama, llamó a los consumidores a ser responsables en el consumo de electricidad.

Desde la Seremi de Energía, recordaron que enviaron al Congreso una nueva iniciativa legal que modificará varios aspectos del proceso de licitaciones de suministro eléctrico, para así acabar con estas alzas.

Por su parte, a través de un comunicado, CGE destacó que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la que ha instruido la reliquidación de los consumos de sus clientes.

La medida generará cobros o abonos en las cuentas de cada persona, dependiendo de la zona de concesión en que se encuentre, lo que se reflejará a partir de la boleta de este mes.

Tendencias Ahora