La Asociación de Defensa del Derecho de los Consumidores de la región del Bío Bío llamó a la comunidad a tener un consumo de electricidad responsable ante el incremento en las cuentas de la luz. Según la CGE, la medida se reflejará en la boleta de este mes.

El aumento obedece a la actualización de las tarifas de la energía. Según se informó desde la Seremi de la cartera, esta alza es producto del retraso de la anterior administración en enviar a tiempo los decretos tarifarios.

El cobro de esta alza se puede realizar en cuotas, pero no puede superar el 25%, respecto al consumo promedio del año anterior.

El tema preocupa a la Asociación de Defensa de los Consumidores de la región del Bío Bío, Adecon.

La presidenta de la agrupación, Viviana Navarro, manifestó su molestia e indicó que la comunidad debe asumir las consecuencias del Gobierno anterior.

Ante este panorama, llamó a los consumidores a ser responsables en el consumo de electricidad.

Desde la Seremi de Energía, recordaron que enviaron al Congreso una nueva iniciativa legal que modificará varios aspectos del proceso de licitaciones de suministro eléctrico, para así acabar con estas alzas.

Por su parte, a través de un comunicado, CGE destacó que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la que ha instruido la reliquidación de los consumos de sus clientes.

La medida generará cobros o abonos en las cuentas de cada persona, dependiendo de la zona de concesión en que se encuentre, lo que se reflejará a partir de la boleta de este mes.