Más de 1.300 hectáreas han sido arrasadas por el incendio forestal que afecta al sector de Laraquete, en la provincia de Arauco. Vecinos temen que el siniestro pueda llegar a sus hogares.

El mayor incendio forestal en lo que va del año es el que se registra en la comuna de Arauco y que ha amenazado a las casas del sector Laraquete.

Cinco aviones cisternas, más cinco brigadas helitransportadas, 13 brigadas terrestres, tres camiones cisternas y maquinaria de la Forestal Arauco combaten las llamas. Llevan casi 48 horas trabajando, pero aún no logran controlar el siniestro.

Mientras, los vecinos se muestran atemorizados. Anselmo Romero es un adulto mayor que esta mañana caminaba por el sector rural, por donde pasaban camiones de emergencia de la forestal.

Eliana Garrido también vive cerca del incendio y ha visto cómo todo el día aviones tratan de combatir las llamas.

El director regional de la Conaf, Jorge Morales, dio confianza a los vecinos, asegurándoles que ellos tienen brigadas especialmente destinadas para evitar que el fuego pueda acercarse más a sus casas.

Forestal Arauco confirmó que no han habido personas lesionadas durante esta emergencia.

En la región del Bío Bío esta temporada se han registrado 1814 incendios, con 3.804 hectáreas afectadas. Esto representa un 78 por ciento menos de terreno quemado que en igual período del año anterior.