Nacional
Fepesca Bío Bío afirma que seguro de vida obligatorio no soluciona el problema de fondo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenzó a regir el seguro de vida obligatorio para los pescadores artesanales. El presidente de Fepesca Bío Bío dijo que la medida no soluciona el tema de fondo y que el Gobierno le faltó el respeto al gremio.

Cerca de mil zarpes se registran a diario en la Región del Biobío y desde ahora si los pescadores artesanales, armadores, tripulantes, buzos mariscadores y sus asistentes no cuentan con un seguro de vida no podrán salir a trabajar.

La medida está incluida dentro de la Ley de Pesca y la Autoridad Marítima verificará su cumplimiento.

El presidente de Fepesca B√≠o B√≠o, Juan Carlos Garrido, destac√≥ que la mayor√≠a de los hombres de mar cuenta con el seguro de vida. Sin embargo, se√Īal√≥ que esto no soluciona el problema de fondo que afecta a quienes realizan esta labor tan riesgosa.

Los dirigentes de la pesca artesanal plantearán sus inquitudes a los parlamentarios. Mientras tanto, el gobernador Marítimo de Talcahuano, Manuel Cofré, informó que hasta el sábado no más del 10% de los pescadores vigentes contaba con el seguro de vida.

El seguro de vida estar√° vigente por un a√Īo y seg√ļn los dirigentes del gremio s√≥lo el Banco Estado est√° entregando el documento.

Tendencias Ahora