Nacional
Diputado Hernández llama a agilizar reacción frente a situación de sequía en Los Lagos
Publicado por: Sara Milosevich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por el distrito 55, Javier Hernández, hizo un llamado a las autoridades ministeriales para agilizar la reacción frente a la situación de sequía que está afectando de forma especial a las provincias de Osorno y Llanquihue.

Hernández aseguró que es necesario actuar de manera rápida y eficaz, haciendo énfasis en lo difícil y lento que es el proceso de realizar una declaración de Emergencia Agrícola, Escasez Hídrica u otro decreto similar, lo cual hace que la ayuda llegue cuando ya no es tan necesaria.

El diputado Javier Hernández aclaró que se necesita hacer llegar de manera oportuna la ayuda que requieren las personas que viven y trabajan en el campo, esencialmente en el ámbito de contar con agua y forraje para alimentar a sus animales.

El parlamentario asever√≥ que si no se tiene un actuar oportuno por parte del Gobierno en esta materia, van a salir muchos agricultores da√Īados, poniendo en riesgo su cosecha y sus animales, adem√°s de las terribles p√©rdidas que significar√≠a en t√©rminos econ√≥micos.

Tendencias Ahora