Nacional
Colegio de Profesores de Puerto Montt acusa baja matrícula en establecimientos afectados por paro
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de Puerto Montt asegura que debido a la movilización ocurrida a fines de 2014, los colegios sufrieron una disminución en sus matrículas, ya que los padres de los alumnos estarían prefiriendo otros establecimientos por la inseguridad de que situaciones como ésta se repitan.

Al respecto Fredy Subiabre, presidente comunal del Colegio de Profesores, se√Īal√≥ que la reducci√≥n de carga horaria que los profesores disidentes acusaron tiempo atr√°s, obedece a que si hay menos alumnos, disminuyen tambi√©n los cursos y por ende las horas de clases por profesor.

Desde el Departamento de Educación Municipal, el director Homero Rogel, afirmó que existe preocupación por parte del municipio, ya que la baja de matrículas por la inseguridad de los apoderados es un tema presente, sin embargo esperan que se pueda revertir a partir de marzo.

Desde el DEM tambi√©n se√Īalaron que est√°n fortaleciendo otros proyectos como la entrega de √ļtiles escolares gratuitos, las becas de pro retenci√≥n o la donaci√≥n de uniformes escolares, elementos que buscan motivar la inscripci√≥n de los estudiantes en los establecimientos municipales de la comuna.

Tendencias Ahora