40 minutos alcanzó a estar Jorge González en el cierre de la Semana Nacimentana, la mayoría del tiempo sentado sobre una tarima del escenario de la cancha Coinac. Aunque el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, lamentó su hospitalización en una clínica penquista, anunció que junto con el asesor jurídico del municipio evaluarán una demanda por el daño causado a la imagen de este evento artístico musical.

La presentación del cantante nacional y ex vocalista de Los Prisioneros le costaba $8 millones a la Corporación edilicia, pero el jefe comunal dijo que no pagará dicho dinero, ya que fue irrespetuoso con el público y la producción obligó a terminar anticipadamente la actuación de Los Atletas de La Risa.

Además, el alcalde descartó responsabilidad de la organización en el abrupto ingreso de Jorge González a escena en la 32º versión de este evento.

Según indicó la Municipalidad de Nacimiento en un comunicado, previo al espectáculo de Jorge González “fueron ovacionados Los Atletas de la Risa, quienes lamentablemente debieron terminar abruptamente su rutina humorística para dar paso a una repentina y penosa actuación del ex vocalista de Los Prisioneros”.

Posterior al humor, “(…) y cuando se suponía que el trío de humoristas debía volver al escenario –por la ovación del público-, apareció abruptamente en escena Jorge González, quien contra todo pronóstico tomó el micrófono y exigió su subida al escenario, pese a que el programa aún no lo consideraba”.

Producto de lo anterior, “Los Atletas de la Risa optaron por agradecer al público nacimentano y dar por terminada su actuación; la organización del certamen, en tanto, pidió inmediatamente explicaciones al equipo de asesores de Jorge González por esta situación que tuvo como único responsable al ex vocalista de Los Prisioneros”.

Allí fue cuando “subió al escenario entre las pifias de una buena parte del público, y comenzó una penosa actuación en un evidente mal estado de salud, situación que según su manager se debió a problemas que tuvo durante el viaje y no a la ingesta de alcohol”.

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento