En medio de los cuestionamientos de la Alianza por los negocios inmobiliarios de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, manifestó la necesidad de que todos los altos cargos públicos realicen su declaración de intereses. Desde la UDI analizan la creación de una comisión investigadora que aclare este caso.

Profundos cuestionamientos han manifestado desde la Alianza luego de que se conocieran los antecedentes sobre el crédito bancario que recibió la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, justo un día después de su elección presidencial, por 6 mil 500 millones de pesos para iniciar un negocio inmobiliario en la región de O’Higgins.

La esposa de Sebastián Dávalos, director sociocultural de la presidencia e hijo de la mandataria, es dueña del 50% de la sociedad Caval que compró dichos terrenos cuyo valor comercial dependería de la aprobación de un nuevo plan regulador para la zona.

Dado estos antecedentes, parlamentarios de la Alianza han solicitado que Dávalos haga su declaración de patrimonio e intereses, con el fin de esclarecer en qué negocios participa.

El diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, coincidió en la necesidad de que todos los funcionarios públicos que tengan altos cargos hagan su declaración de forma voluntaria.

Desde la UDI, el diputado Gustavo Hasbún no descartó la posibilidad de iniciar una comisión investigadora que evalúe este negocio que calificó como “turbio”.

A esto se suman las acciones que iniciarán los diputados de Renovación Nacional quienes pedirán que se investigue al hijo y la nuera de la presidenta por un posible tráfico de influencias.