Nacional
Nuera de Bachelet se reunió con Andrónico Luksic para conseguir millonario crédito inmobiliario
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo antecedente se conoció este sábado respecto al cuestionado crédito que entregó el Banco de Chile a la empresa propiedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Seg√ļn publica Qu√© Pasa, Natalia Compagnon encabez√≥ personalmente las gestiones para conseguir el pr√©stamo para comprar terrenos en la comuna de Machal√≠.

La gracia del negocio era que dichos predios podían ser vendidos a un precio superior, siempre y cuando se aprobara el Plan Regulador Intercomunal.

Lee también: La historia del crédito a empresa de nuera de Bachelet para millonario negocio en O’Higgins

En medio de los intentos por conseguir el dinero, la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet se entrevistó con el director y vicepresidente del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic.

Se trató de una cita efectuada el miércoles 6 de noviembre de 2013 en la casa matriz de la entidad bancaria, en Santiago. Y en ella, además de Compagnon y Luksic, estuvo presente el gerente de Grandes Empresas e Inmobiliaria, Eduardo Ebensperger.

La reunión fue gestionada por Sergio Bustos Baquedano, ex asesor que actualmente mantiene un juicio laboral en contra de Caval.

‚ÄúHabl√© con dos secretarias de la vicepresidencia, Mar√≠a Teresa Err√°zuriz y Ximena Valenzuela para solicitar la audiencia. Me contestaron que no hab√≠a ning√ļn problema e incluso se convers√≥ sobre la posibilidad que pudiera asistir Sebasti√°n D√°valos”, se√Īal√≥.

Al respecto, desde la empresa propiedad de Compagnon reconocieron la reunión, donde se habría acordado que el crédito siguiera su tramitación mediante los mecanismos tradicionales.

Finalmente, el 16 de diciembre de ese a√Īo el Banco de Chile aprob√≥ el cr√©dito por $6.500 millones para Caval Limitada, un d√≠a despu√©s de que Michelle Bachelet consiguiera el triunfo en la segunda vuelta presidencial.

Tendencias Ahora