Una visita a la capital regional de Los Ríos para explicar la respuesta del gobierno por el criticado proyecto doble vía Valdivia-Mariquina-Paillaco, realizará el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en las próximas semanas.

Así lo confirmó el diputado por el Distrito 53, Iván Flores, quien además señaló que tras conversaciones con el jefe de la cartera, éste le explicó que estaba esperando afinar algunos detalles respecto al concepto de esta concesión.

Esto último, señala, será una doble vía sin peajes y que deberá tener algunos ajustes necesarios en peajes troncales de la ruta 5 sur.

En la ocasión, el parlamentario hizo un llamado a que “si la región quiere se hagan las cosas rápido y bien, no se politice la doble vía, ni las instituciones que están trabajando por ella” y, también, a que “no se confundan las cosas respecto a las vinculaciones que lo involucrarían con el mal manejo de Penta y la coalición de derecha”.

Cabe recordar que el ministro se habría comprometido a visitar la región en diciembre de 2014 y posteriormente en enero, lo cual finalmente no ocurrió.

Ello con el fin de entregar una respuesta a la propuesta entregada por los participantes de la mesa de trabajo, en donde también se habló de financiamiento para la doble vía y estudios de factibilidad del proyecto.