Un tren perteneciente al servicio de Metro Valparaíso sufrió el descarrilamiento de uno de sus carros en la Estación Barón al mediodía de este jueves.

Si bien la máquina no se encuentra totalmente fuera del carril, parte de los vagones impactaron contra la zona de andenes de la citada estación.

En primera instancia el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, detalló a Radio Bío Bío que tres personas resultaron con lesiones producto de este hecho y habían sido atendidas por el el SAMU.

Sin embargo, en conversación con CNN Chile, la gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, sostuvo que solo una persona presentaba lesiones de carácter leve.

Según se ha señalado por parte de la empresa, una de las causas del accidente podría ser las obras de remodelación del sistema de aguas lluvias que se están llevando a cabo en las inmediaciones de la estación Barón, aunque un trabajador de dicha obra, que fue testigo de la situación, señaló que el carro llegó a exceso de velocidad a la estación y que podría ser ésta la causante del desrrielamiento.

En tanto, Kausel descartó de plano esta hipótesis, indicando que los trenes tienen un sistema que no les permite a los maquinistas elevar la velocidad, ya que si esto sucede, el tren automáticamente aplica sus frenos de emergencia. La ejecutiva insistió que la investigación en torno a lo ocurrido apunta hacia las obras que se llevan a cabo en el lugar, sin saber aún las causas concretas.

La gerencia de Metro Valparaiso finalmente confirmó que el servicio no será suspendido, pero que se mantendrán los intervalos de 20 minutos entre Limache y estación Puerto, manteniéndose cerrada la estación Barón hasta que sea retirado en las próximas horas el tren que provocó el accidente.