Vecinos del sector La Aguada en la comuna de Yumbel se manifestaron preocupados por la posible contaminación en el río Laja, tras la construcción de una central de pasada en el lugar, por ello exigen que la empresa GDF Suez cumpla con la limpieza del cauce.

Sergio Villaroel, vocero de la agrupación que defiende el río Laja, relató que cuando se construyó la central de pasada en el Puente Perales, en el limite de las comunas de Laja y Yumbel, se inundó la localidad al no realizar la limpieza correspondiente.

Villaroel agregó que hasta la fecha los vecinos se han vistos afectados por el estancamiento del agua donde la materia orgánica se pudre y contaminaría el río, lo que va en desmedro de la salud de la comunidad y del turismo, puesto que es la principal fuente de trabajo en el sector.

Además precisó que han mantenido conversaciones con representantes de la compañía GDF Suez, quienes han desestimado encargarse de la situación.

Iván Farías, vecino del sector, detalló que durante la tarde aparece en la superficie del caudal la contaminación que parece una mancha de color café que se extiende, por ello varios balnearios tuvieron que cerrar tras ver afectado su rubro.

Cabe mencionar que Radio Bío Bío intentó contactarse con la compañía GDF Suez y con la Superintendencia de Medio Ambiente en la región, sin embargo esto no fue posible.

Marcelo Aravena Villarroel

Marcelo Aravena Villarroel

Marcelo Aravena Villarroel

Marcelo Aravena Villarroel

Marcelo Aravena Villarroel

Marcelo Aravena Villarroel