En marzo se espera que el ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, llegue a Chile en su calidad de embajador de la demanda marítima boliviana por una salida soberana al mar, visita que no ha estado exenta de polémica y ha generado reacciones de rechazo de parte del Gobierno.

Al respecto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló a CNN Chile que comprende la respuesta del canciller chileno Heraldo Muñoz, en el sentido de que Bolivia escogió el camino del Tribunal de La Haya para resolver por la vía jurídica la salida al mar.

Lee también: Lautaro Carmona: “No veo razón para que el PC pueda reunirse con el ex Presidente Mesa”

Sin embargo, expresó que le parece un error que no se dialogue “Chile debe tener siempre una actitud abierta al diálogo”, “podemos tener una difirencia, se habrá escogido un tribunal, no será el canciller, pero puede haber una autoridad dispuesta a dialogar sobre un tema bilateral que somos incumbentes”, manifestó el senador.

“Nunca es malo dialogar sobre un tema que nos deja mal parados frente a los ojos del mundo”, afirmó Navarro, añadiendo que estaría dispuesto a reunirse con Mesa.